La celulitis también es una cuestión de salud, pudiendo dar lugar a inflamaciones y dolores en la zona en la que se encuentra. Y es que la celulitis se relaciona con trastornos linfáticos y circulatorios y con la retención de líquidos.
Afortunadamente, aunque pueda parecer difícil de eliminar, debes saber que con una alimentación sana y equilibrada y un poco de deporte, podemos reducir su presencia considerablemente.
Un remedio tan sencillo como optar por ciertos alimentos puede ayudarnos a aliviar este problema que se agrava durante el verano debido a una mayor retención de líquidos.
A continuación te traemos una lista de aquellos alimentos que debes incluir en tu dieta para acabar con la celulitis y sus principales características:
PROTEÍNAS
La proteínas se encuentran sobre todo en los huevos y en las carnes blancas, como el pollo o el pavo. Son un elemento esencial para lograr un adecuado desarrollo de nuestros músculos y se ocupan de obtener la energía de las células de grasa, consiguiendo reducir la celulitis.
VITAMINA C
La Vitamina C es clave para reducir la celulitis, ya que ayuda a mejorar los tejidos de las células que se encuentran bajo nuestra piel y a fortalecer los vasos sanguíneos, favoreciendo la circulación. Podemos obtenerla con una dieta rica en frutas y verduras.
VITAMINA P
Puede que nunca hayas oído hablar de ella, pero lo cierto es que posee un papel clave en la regeneración de las células y en la mejora de la circulación sanguínea por sus propiedades antioxidantes. Podemos encontrarla sobre todo en los frutos rojos.
POTASIO
El potasio ayuda a descongestionar aquellas zonas con tendencia celulítica mediante la estimulación del drenaje linfático. Para ello, no olvides incluir en tu dieta peras, endivias, levadura de cerveza y plátanos.
FIBRA
Los alimentos ricos en fibra sirven para que el cuerpo absorba mejor los nutrientes, las vitaminas y los minerales que nos permiten mantener la piel hidratada de forma eficaz.
HIERRO
El hierro ayuda a llevar el oxígeno a la sangre, por lo que si nos falta, empezaremos a notar cómo la piel de naranja va haciendo su aparición en determinadas zonas de nuestro cuerpo. Como ya sabes, uno de los alimentos que más hierro contienen son las lentejas.
EL CHILE Y LA CAYENA
Contienen capsaicina, que es una sustancia que aumenta la producción de calor en el cuerpo y ayuda a quemar grasa. Esto es clave en la pérdida de peso y también resulta excelente contra la celulitis.
OMEGA 3
Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a reparar las células grasas que causan la retención de líquidos y la aparición de la celulitis. Su consumo es fundamental para tener una piel más elástica y con una apariencia más joven. Alimentos ricos en Omega 3 son los moluscos y los pescados azules.
JENGIBRE
Ayuda a disminuir el apetito, acelera el metabolismo y es muy bueno en la lucha contra la báscula. Mejora la digestión y la circulación, lo que contribuye a la eliminación de toxinas y a luchar contra los problemas de la celulitis.
ALIMENTOS DRENANTES
Para evitar la celulitis también es muy importante ingerir alimentos con capacidades drenantes que nos ayuden a eliminar líquidos, grasas y toxinas. En este terreno, destacan la cebolla, la piña y la alcachofa.
INFUSIONES
También nos ayudará beber infusiones como diente de león, cola de caballo o té verde, que tienen múltiples propiedades diuréticas y depurativas; además de limitar la absorción de grasas, favorecer la eliminación de toxinas y mejorar la circulación.
AGUA
Es un pilar contra la celulitis porque ayuda a eliminar toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Al contrario, consumir poco agua conduce a la retención de líquidos, algo que, como decíamos, acelera la aparición de celulitis. Es recomendable distribuir la ingesta de agua a lo largo del día, preferentemente entre las comidas. Además, que el agua sea baja en sodio (menos de 20mg de sodio por litro de agua). También te ayudará beber infusiones o zumos naturales; pero evita o reduce al mínimo posible bebidas que deshidratan, como son el café y el alcohol. Es beneficioso el consumo de un vaso de agua en ayunas por la mañana, para ayudar a eliminar el agua retenida durante la noche.
En los centros de Natura Beauty contamos con un equipo especializado capaces de realizar un diagnóstico personalizado, mediante el cual podrá adaptar un tratamiento que se adapte a las necesidades de tu piel y que brinde los mejores resultados.