ELEGIR UN BUEN PROTECTOR SOLAR

Existen una gran variedad de productos solares pero, ¿cuál es el indicado para cada tipo de piel?

Antes de optar y comprar un protector, es necesario conocer algunos datos: «Actualmente se recomienda el uso de factores de protección mayor a 15 en el cuerpo y mayor a 30 en el rostro. El número de factor indica la cantidad de tiempo que una persona (en condiciones ideales) puede estar expuesta al sol sin ponerse colorada (eritema), ya que ese es el signo primario de daño solar.

La efectividad del protector depende también de su correcto uso, por lo que al colocarlo no debemos olvidar las zonas más sensibles de nuestro cuerpo.

Desde Natura Beauty os contamos 10 consejos para elegir un buen protector solar:

1.- Los protectores solares cuentan con un filtro denominado SPF para que puedas exponerte al sol sin que se queme la piel. Depende de si el filtro es del 15, 30 o 50 nos protegerá entre un 93 % a un 98 %. Actualmente, no hay ningún protector que nos garantice el 100 %.

2.- Normalmente, se recomienda elegir un bloqueador solar con etiqueta SPF 30, aunque si tu piel es muy delicada te aconsejamos que utilices la máxima protección solar.

3.- Entre los ingredientes deben figurar: sulisobenzonaavobenzonaecamsule, dióxido de titanio u óxido de zinc.

4.- Evita utilizar oxybenzone en la medida en que sea posible, pues la comunidad científica asegura que puede incidir en el incremento del riesgo de cáncer de piel y varias pruebas en animales así lo han demostrado.

5.- Recuerda que es muy importante que el filtro solar sea resistente al agua. Esto significa que pueda durar entre 40 a 80 minutos más tras salir del agua.

6.- Si tienes piel sensible o presentas cuadros de alergia en la piel, escoge un protector que no tenga fragancia para que los colorantes y aceites esenciales aromáticos no te provoquen irritación y molestias.

7.- Debes aplicar el protector unos 30 minutos antes de salir al aire libre para que la piel lo absorba con suficiente tiempo.

8.- Te recomendamos limitar tu exposición al sol, sobre todo en la hora del mediodía, porque los rayos están muy fuertes

9.- Según vamos avanzando en edad, también es recomendable cubrirse con sombreros, gafas de sol y mangas largas cuando es posible.

10.- Utiliza el protector solar o cremas con protección solar todos los días porque los rayos ultravioleta con los causantes de las quemaduras y cáncer de piel.

11.- Debe ser foto estable, un producto solar estable ante el calor.

12.- ¡Cuidado! Los protectores solares también caducan. Con el paso del tiempo, sus componentes se van degradando como en cualquier otro producto. Por eso, no es recomendable utilizar fotoprotectores abiertos de un año para el otro ya que eso devalúa el factor de protección. La protección no será del todo completa por tanto se estará en riesgo de sufrir los efectos nocivos del sol.

TOMAR EL SOL SÍ, PERO CON PRECAUCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.