El verano es la época de mayor lucimiento del cabello, pero también de mayor castigo. Te contamos cómo debes cuidarlo.
Además de proteger tu piel, también hay que cuidar el pelo. El sol, el cloro, la sal del mar y el viento pueden resultar muy dañinos para tu melena.
Y para facilitártelo te ofrecemos estos tips:
1. Cortar las puntas cada dos meses. Un corte de unos 5 centímetros de puntas ayudará a sanear los extremos y combatir la sequedad que se ceba en medios y puntas. Además, cortar ayuda a promover la fortaleza capilar.
2.Tratamientos fortificantes y prohidratación en la peluquería antes y después de vacaciones. Es importante preparar el cabello para el verano y también repararlo a la vuelta de las vacaciones.
3.Hidratación en la playa. Un sencillo truco es aplicar un tratamiento hidratante antes de ir a la playa, de medios a puntas.
4.No al peinado con raya / Sí al pelo recogido. Debemos tener en cuenta que es la zona más vulnerable de nuestra cabeza y se potencia que los rayos de sol incidan justo “en la raya”. La solución es evitarlas muy marcadas y tratar de peinar el cabello hacía atrás. Recogerlo es un otro truco infalible para protegerlo.
5.Protector solar capilar. De la misma manera que aplicamos cremas para cuidar la piel, debemos hacerlo también en el pelo.
6.Aclarar con agua fría. El agua fría es todo un beneficio para el cabello y el cuero cabelludo: mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los residuos del día, y aporta un extra de brillo.
7.Evita el secador y las planchas. En esta época del año no necesitamos secar el cabello de forma artificial.
Cuidar tu cabello en verano no es una tarea complicada pero debes ser persistente.
Siguiendo estos tips para saber cómo cuidar el cabello, ¡no tendrás problemas para lucir una melena perfecta este verano!