tratamienos-corporales-reducir-grasa-abdominal
Tratamientos corporales para combatir la grasa abdominal

Más allá de la habitual grasa que se coloca en el vientre y que resulta tan molesta en todas las personas que la sufren y que se relaciona directamente con la dieta y la falta de ejercicio, la hinchazón en esa zona del cuerpo puede venir causada por múltiples afecciones en las que probablemente no habíamos reparado.

Los principales motivos son el aumento de la grasa superficial, con el aumento de riesgo cardiovascular, el estreñimiento, el síndrome premenstrual, los gases, la retención de líquidos, las intolerancias alimenticias, las enfermedades hormonales, el colon irritable, que genera distensión abdominal, comer deprisa o consumir en exceso frituras y bebidas con gas.

Todos ellos pueden contribuir al debilitamiento en el tono de la piel, que es lo que hace que la tripa tenga esa forma tan característica hacia delante, porque al perder la masa de los músculos rectos del abdomen que la sostienen, esta se desborda.

Cuidar la alimentación, hacer deporte, evitar el alcohol… son los consejos más populares para combatir la hinchazón del vientre

Sin embargo, a veces no es suficiente con tomar todas las medidas antes citadas, porque aún así el abultamiento no baja. Sobra decir que en estos casos lo primero que debemos hacer es acudir al médico y descartar un problema de salud.

Para los casos en que no se trata de esto, si no de unos hábitos de vida poco saludables (y en la intención de cambiarlos), están los tratamientos corporales que nos ayudan a perder peso y sirven de complemento y ayuda a la dieta y el deporte. Así como una amplia gama de aparatología.

Te explicamos cuáles son y en qué consisten

Envolturas adelgazantes

Esta terapia consiste en untar el cuerpo con un bálsamo natural y vendarlo posteriormente para dejar que los principios activos del bálsamo surtan efecto sobre la piel. Además de los efectos hidratantes, humectantes y rejuvenecedoras que este tratamiento ejerce sobre la piel, también presenta grandes beneficios para la pérdida de peso y la reducción de celulitis. La envoltura corporal estimula la dilatación de los vasos sanguíneos del cuerpo ayudando al organismo a quemar grasas y calorías.

 Mesoterapia virtual

La mesoterapia virtual es una técnica de adelgazamiento basada en la tecnología de fotoelectroporación. Consiste en la utilización de corrientes de baja frecuencia para abrir los microporos de las membranas celulares y facilitar la absorción de los principios activos del tratamiento a través de la piel. El tratamiento se complementa con los beneficios de la colorterapia.

A diferencia de la mesoterapia tradicional, es un método indoloro y no invasivo y que ofrece muy buenos resultados. La mesoterapia virtual no incluye el uso de agujas y no produce rojeces ni hematomas y consigue un efecto más prolongado en el tiempo.

Ultra-Cavitación Médica

La ultra-cavitación actúa sobre los depósitos grasos localizados, actuando sobre ellos y liberándolos de la grasa. Ésta se elimina después a través del sistema linfático y la orina. Un rodillo inteligente genera microburbujas de vacío de forma controlada; éstas producen la llamada cavitación, que son ondas ultrasónicas moduladas en múltiples frecuencias. Dichas microburbujas tienen un efecto de succión en el tejido conjuntivo, que es donde se encuentran las grasas, destruyendo la célula adiposa desde el interior.

Radiofrecuencia Médica Corporal

La radiofrecuencia médica aplica radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Entre sus beneficios están disminuir los líquidos y las toxinas, mejorar la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante, formar nuevo colágeno y reforzar aún más su estructura de colágeno.

Presoterapia

La presoterapia es un método terapéutico natural que a través de un masaje especializado, estimula la circulación mediante la aplicación de presiones sobre las distintas partes del cuerpo. Relaja los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo y estimula y tonifica músculos y articulaciones, proporcionando una agradable sensación de bienestar.

Como ves lograr un vientre plano no es una cuestión milagrosa, consiste principalmente en la motivación de lograrlo y en contar con la gran ayuda que nos prestan los tratamientos adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.