En general se emplea para reducir volumen o tratar la celulitis y combina 3 técnicas para el tratamiento de la piel de naranja de forma personalizada, parametrizando cada sistema en función de las necesidades del paciente:
Vacumterapia o masaje aspirativo: aplica un masaje profundo en los tejidos mediante unos rodillos circulantes que realizan una ligera presión aspirativa. Este masaje aumenta la distancia entre el plano subcutáneo y la piel, movilizando las fibras elásticas y colágenas y eliminando así los tractos verticales que producen los hoyuelos característicos de la celulitis. Además, la vacumterapia aumenta la circulación sanguínea periférica y estimula los circuitos linfáticos, por lo que mejora dos de las causas principales de la celulitis.
- Luz Infrarroja: produce un calentamiento de la piel que hace que se modifique la impedancia de la misma. A mayor calentamiento, menor resistencia a la circulación de la corriente eléctrica y con ello mayor impedancia. Los cambios de temperatura favorecen que la circulación del la radiofrecuencia se focalicen más en las zonas calentadas previamente.Igualmente, la aplicación de infrarrojos y su depósito de calor se acompaña de una activación del metabolismo basal celular del tejido dérmico y el tejido graso, con mejor oxigenación de las células y mejor intercambio metabólico, que redunda en una mejora importante de la celulitis.
- Radiofrecuencia: es un tratamiento por el que se aplican corrientes eléctricas las estructuras cutáneas con un doble objetivo:
- Por una parte se obtiene un efecto lipolítico directo por el calentamiento de las células grasas y debido a la gran sensibilidad del tejido graso a los aumentos de temperatura local.
- El calentamiento interno de la dermis profunda también desencadena una cascada de reacciones metabólicas a nivel de los fibroblastos, las células responsables de la generación del colágeno. Una mayor actividad de los fibroblastos se traduce por una mejora del aspecto de la piel en cuanto a flacidez y estructura.
La radiofrecuencia proporciona un calentamiento interno en la dermis profunda y estimula el metabolismo, obteniendo un efecto lipolítico. Su función principal es la estimulación de los fibroblastos para producir colágeno y elastina y aumentar el tono del tejido, es decir, aumentar la firmeza de la piel.
Con la combinación de estos 3 sistemas conseguimos mejorar la textura de la piel de naranja, reducir la grasa localizada y mejorar la flacidez de las zonas más críticas.
Las zonas en las que puede aplicarse Velasmooth son muslos, glúteos, rodillas, brazos y papada.
El número de sesiones varía en función de los objetivos y características propias de cada paciente, aunque por lo general se pautan entre 10 y 20 sesiones.
Pide cita ó llama a los tel.: 912 29 39 82 – 912 29 68 86.